8/12/08

Feliz patrona

(Nota del día 09/12/2008: ¡Mira que me tengo prohibido meterme en el blog después de pasar por el bar... pero ni por esas. Además, qué coño, me hizo mucha gracia encontrarme a mí mismo ataviado de fusilero en una composición tan primaria y con el ardor guerrero de fondo. Además, tengo conocidos-fuentes esparcidos por el mundo y a ellos les debéis algo de lo que aquí se cuenta. Así que qué menos que una felicitación por la patrona, ¿no? .- vid. nota al pie)


¡Joder! Yo vengo de la B.F.I. y me digo: "hombre, voy a felicitar a los infantes" y se me ocurre ver si en youtube está el "Avispas". Pero, claro, eso es demasiado especializado y aún nadie lo ha colgado en Internet.

Me digo -lógicamente- "Bueno: pues el Ardor Guerrero". Ahí, sí. Pero, ¿qué me diríais que aparece en primer lugar?: Esto. Vale, se oye como el culo, pero, si os fijáis, en determinado momento, se ve, ¿qué se ve?, fácil: esto:







En fin, Felicidades a todos, estéis donde estéis.

Vale, lo siento: he vuelto a dejar de tomarme la medicación, pero para mí no son datos para el argumentario.


Nota al pie, cit.: El Avispas es una especie de himno extraoficial de la Academia de Infantería -en la afoto al fondo- para entonar en las grandes ocasiones y en especial cuando es la Patrona. Dice así:

Solista (desgañitándose hasta el último aliento):

¡¡¡¡AviiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisPAS!!!!

¡¡¡¡AlcornoooooooooooooooooooooQUES!!!!

Todos:

¡¡FUEGO, MOVIMIENTO Y CHOQUE!!

¡¡IN-FAN-TE-RÍ-A!!

Soomos de Infantería ía ía

Somoos de Infantería ía ía

Somos de Infantería, nos gusta el vino nos gusta el vino y las mujeres, ¡joder! y las mujeeeereeees."

Probablemente, dada la irrupción de la mujer española en las Fuerzas Armadas, habrá cambiado algo la letra, no lo sé; podría quedar sencillamente "nos gusta el vino nos gusta el vino y el jodeeeeeeee-er!" prolongando las sílabas convenientemente, todavía pegaría.

18 comentarios:

  1. Bla bla bla.

    Donde esté la Infantería de Marina...

    Por joder, no más.

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo digo que Cervantes era de Infantería de Marina. Así que tú verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en la Infanterá de Marina admiten a los tullidos. En la buena, a los hombres de verdad...

      Eliminar
  3. No esperaba menos que tú, aunque de Caballería, eres de los pocos... (few)

    ResponderEliminar
  4. ¿Tendré que enrolarme y perder un brazo para que me publiquen la reedición de la guía telefónica con chascarrillos junto a los nombres ridículos?

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo he dicho que tú mismo, colega. Yo es que soy de tierra adentro y no escribo libros plastas.

    Bueno, eso es una tontería, que Alonso de Contreras era tambien marine y escribio un libro muy entretenido.

    ResponderEliminar
  6. Yo también me he puesto yo, en el desierto.

    Cervantes era de infanteria, la de marína no se crea hasta mi ochocientos no se que, y pa lo que vale daba igual.

    La infanteria de gallinas nunca ha sido más que ua cosa de quedar monos en las cubiertas de los barcos, como village people.

    Yo soy ese cliente que ves
    que pide yelo sin calor
    pues la barra mejor
    y más política es
    aquella en que el pcb
    ejerce de anfitrión

    ResponderEliminar
  7. Ignacio, tus variaciones sobre tema de Calderón van a acabar por emocionarme, que eres un pelota ;)

    Por cierto, ni se te ocurra mantener esa posición dialéctica sobre la Infantería de Marina, digamos, en San Fernando, porque ellos dicen que son la más antigua del mundo, de allá por el siglo XV, el Tercio de la Mar Océana y esas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Si. Pero la infanteria de Marina es un invento moderno, postilustrado; quieran, o no.

    En vez de ser orgullosos de ser infanteria, se quedan con lo de marina ¿es un poco tonto no? se discute a lo chorra, si se lo toman en serio mal vamos.

    ResponderEliminar
  9. Hombre, para nombre chulo ya está el de Tercios de Armada

    ResponderEliminar
  10. COÑO! cuanto militar! no tengo ni idea de nombre militares ni nada de eso! pero me guta el uniforme de marinero! jajaja

    ResponderEliminar
  11. Coño, Ignacio, es que al fin y al cabo van en barco. Y repito, es la más antigua del mundo, hombre, que los marines son de 3 siglos depués... Hasta los Royal Marines son posteriores.

    Folken, eso de Tercio de Armada es moderno. Imagínate el telediario: "Al alba y con viento fuerte de Levante, El Tercio Viejo de la Mar Océana ha iniciado su despliegue en la Transatomarporculia" No me digas que no sería impresionante...

    Tito Mati, es lo que pasa cuando gente como yo desoye los consejos de sus amigos y deja de tomar la medicación.

    ResponderEliminar
  12. que foto má cinematográfica, PCBCARP, y tú de protagonista visual.

    ResponderEliminar
  13. Duro, Carpzovius, el viento de levante es duro. Es más shakespeariano, al gusto del sr. Trillo. Manda huevos

    ResponderEliminar
  14. Sé que sabes que me ha encantado.Y no se oye tan mal,al menos en el mega equipo que mi cachorro ha instalado.
    Bien,jefe,bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola mi buen amigo pcbcarp... y seguidores de su blog: no viene a cuento con tus comentarios y bien se que estás a punto de publicar más artículos... Sólo quiero decir que hace unos dias JOAN BAPTISTA HUMET "naufragó", y cuando muere un poeta todos perecemos.
    Nos abandonó una muestra de sensibilidad,talento y humildad:
    http://es.youtube.com/watch?v=t0z2bYdD9DA

    ResponderEliminar
  16. felis navidaz a ti, yo no tengo casco...bueno sí, uno, en la terraza y es de mahou...tendré que inventarme un himno...

    soteeeee

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos