9/6/06

Ojeada general

Ayer fue un buen día.

Por una vez, los americanos han hecho algo bueno y han librado al mundo de una anomalía como el tal Al Zarqaui. Aquí hay un punto de egoísmo: Siempre me meto con Bush y sus secuaces que, sin duda, son responsables de más muertes que el felizmente muerto de ayer; pero, como es altamente improbable que la USAF me bomardee a mí o a mis amigos y, en cambio, tipos como ese sí que me tienen por objetivo en tanto que puto kafir, pues bueno, pues como que me alegro.

Aparte de las gilipolleces que ha dicho el Bush a propósito de esta justa muerte (como que va a cambiar algo, etc.: autobombo), y las sesudas interpretaciones de los analistas de turno, yo diría que:

a) El ELK vuelve a actuar en Turquía desde sus bases en el Kurdistán irakí. El ejército turco concentra 250.000 efectivos en la frontera con Irak (o el Kurdistán, o con quien quiera que a estas alturas tenga frontera Turquía por esa parte). Que yo sepa, ahí siguen. El gobierno (o lo que sea) semiindependiente de esa parte del Kurdistán advierte que -aunque no le gusta que los kurdos turcos ataquen desde su territorio- no piensa consentir que el ejército turco entre en Kurdistán irakí como ocurría regularmente en los años 90 sin que a nadie le importara un pimiento. Advierte de que, si invaden otra vez, se va aliar lo que no está en los escritos.

b) Los ingleses, que son muy listos, se quedaron en Basora, al sur de Irak y único puerto de mar del país (Um Qsar), es decir: pegaditos a la puerta de salida. Por si acaso. Hasta hece relativamente poco, la cosa estaba relativamente tranquila por ahí. Pero ya no. De hecho, se ha puesto bastante molesta. ¿Es una acción planificada para que los americanos y el resto miren a su espalda? o, como decía Piolet, ¿es que ya han matado a todos los sunís que no se han pirado y, ahora, se ven obligados a matar ingleses, que es lo que hay?

c) En Afganistán, la cosa sigue extendiéndose desde que llegó la primavera, y los ataques suicidas se producen por todo el así llamado país. Lo que pasa es que los muertos son cada vez más "OTAN" y cada vez menos yankis. Canadienses principalmente, porque los yankis se piran de allí -con muy buen criterio, todo hay que decirlo- mientras que nosotros decimos que vamos a mandar el doble de gente que hace unos días.

d) También en Cachemira sigue liándose una vez más. El ejército indio se pega con los guerrilleros islámicos. Supongo que pronto caerá una de esas gordas habituales.

e) Karzai -el pobre- sigue acusando a Pakistán de apoyar a los malos. Espero que los americanos y los israelís tengan bien planificado el bombardeo minucioso y concienzudo de todas las instalaciones nucleares de Pakistán para el caso de que el siguiente atentado contra Musharraf tenga éxito.

f) Los tribunales islámicos han tomado el poder en Somalia. Curiosamente, USA (en su línea) estaba financiando a los malos de Blackhawk derribado para evitarlo. La verdad es que, si yo fuera guerrillero de algo, y la CIA me ofreciera ayuda, la rechazaría porque, estadísticamente, desde ese momento, lo normal es que la cague.

g) 1. No hay acuerdo entre el gobierno sudanés y los rebeldes darfureños. ¿Dónde están las fuerzas internacionales que tenían que imponer la seguridad?

2. El follón de Darfur se ha extendido al Chad. Ya hace tiempo que andaban a tiros en Yamena, la capital. ¿Alguien sabe algo?

h) ¿En Israel hay gobierno? De momento, con los primos, tienen bloqueada la pasta al gobierno palestino, que me parece recordar que fue elegido en las primeras elecciones más o menos limpias de la región.

Por ejemplo. Los amigos han dicho a todos los bancos de la zona que, como se les ocurra hacer las transferencias que los demás países árabes intentan mandar (con la boca pequeña) al gobierno palestino, no hacen un puto negocio en Estados Unidos.

Y, Al Fatah, que, cual PP orientemedino, no acepta haber perdido las eleciones y hace lo posible por mantener la mordida, parece más judía que los judíos.

Menos mal que el Tsahal sigue bombardeando para aclarar las cosas y se carga al jefe de la policía de Hamás ( A esta gente, con lo revolucionaria que era en su día, no hay nada que le mole más que montar cuerpos de Policía cuyo principal cometido parece ser matarse entre sí)

En fin: Como dijo Kipling:

Cuando te encuentres herido en las llanuras de Afganistán y las mujeres vengan a rematarte, encomiéndate a tu dios, coge tu fusil, vuélate la tapa de los sesos y muere como un soldado.

5 comentarios:

  1. Y Hamas pone fin a la tregua. Lo han conseguido: vuelven a tener unos malos malisimos para justificar lo hijos de puta que son. Mira que les ha costado eh?

    Vivimos en un mundo de mierda. sobre todo yo, ahora que es junio y hay examenes. Estoy hasta los ovocitos!!!!!^Por eso no entro mucho, estoy concentrada.

    Por cierto ¿que es un ovocito? tengo que mirarlo, pero quedaba muy bien, ¡NO?

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  2. Por cierto: estoy intentando escribir como una persona mayor. Las reglas de Bernard Shaw me han venido estupendamente. Un profe me las pide reiteradamente, pero se resiste al trueque, con lo bien q vendría ahora en junio... Jeje

    ResponderEliminar
  3. No voy a comentar nada especial,esto es nada más que para decirle a la joven cat, que esa palabra no queda ni bien, ni mal, simplemente no existe.Te contesto,ya que lo preguntas.Por cierto, no todas las personas mayores escribimos igual.No, no no.Hiena arregla el ordenador,"por fa".

    ResponderEliminar
  4. Yo también me alegre de ver al primo Al Zasqaui bien muerto, como lo haría si fuera Bush. Lo que no me mola tanto es que para mandar al otro barrio a un hijodeputa identificado, tengan que mandar con él a diez mil más. Qué oye, a lo mejor también son hijosdeputa pero cabe la remota posibilidad de que hubiera alguien decente.

    Lo de la SOL-TAN-A (juntado Solana con OTAN...) es de una gracia... a mí se me caen las lagrimillas cada vez que lo veo.

    PD: Catherine de CSI esta potente, un poco madura para mí pero potente, pero las prefiero de otro tipo... aunque un favor no se lo negaria, soy un caballero pentenciero.

    ResponderEliminar
  5. La liquidación de Al Zarqawi, efectivamente, sirvió para sacar de paseo a analistas, observadores y tertulianos. Es su pan, al fin y al cabo. Lo que no me parece tan correcto es que en vez de aclarar la cosa, muchos se dediquen a confundir a los que buscan detalles poco conocidos o claves para sacar conclusiones propias. Lo habitual es que primero te llenen la cabeza de versiones extravagantes o directamente fantasiosas, para después sacar de entre la paja la única correcta: la suya. Da la impresión de que cobran como en patinaje artístico por salto y por dificultad de pirueta ejecutada. Como a mis comentarios se les puede dedicar la misma entradilla, me limitaré a exponer una sola versión hoy de moda y la mía, claro.
    “Los poderes invisibles manejan todo lo que pasa”. En efecto, lo primero que escuché, fue que la desaparición de Al Z. es un hecho insignificante, más aún, los americanos podían haberlo matado hace tiempo, pero lo reservaban, bla, bla, bla. ¡Venga ya! Ahora resulta, que los americanos hacen en Irak lo quieren, no lo que pueden. Yo creo, que hasta el tonto de Bush firmaba ahora mismo y no solo él, también los aliados shiíes y no es ni mucho menos así. Lo cierto es que nadie puede presumir de que todo vaya según lo planeado; eso sí: cada día las partes – que son muchas – anuncian que mataron a tantos enemigos como encontraron y ahí sí que no mienten. Todos los días crece la lista de víctimas, pero también la nómina de ejecutores y ya no se puede decir que hay guerra entre insurgentes e invasores, suníes y shiíes, árabes y kurdos: la guerra es de todos contra todos, por mucho que unos destaquen sobre otros por número de muertos, suyos o ajenos. Es decir, si alguien podía presumir de seguir un plan y, más aún, de que se estaba cumpliendo, ese era precisamente el carnicero desaparecido. Quería sembrar el caos y ahí está. Al parecer, tenía mas objetivos: según sus admiradores de la página chechena, “el Amir Al Zarqawi (…) por fin consiguió su anhelo mas (…), su sueño mas (…), etc., etc., consiguió el martirio”. Ahora ya sabemos que murmuraba el siniestro antes palmar: daba las gracias a América. Me pregunto si no podía haberlo hecho antes de sacrificar las vidas de centenares de jóvenes que le creyeron, más los que estos se llevaron por delante. Parece que el martirio tiene que ser un acto colectivo en el que el precio del billete al cielo es el de mandar a unos cuantos al infierno. Una filosofía caníbal, diría yo. Pero que los americanos hasta ahora le negaban una ayudita y retrasaban el martirio para una fecha determinada (¿cuál?), es evidentemente falso.
    P.S. Demoré deliberadamente este comentario una semana para que se viera con mayor nitidez lo ridículo que queda cualquier intento de justificar o, incluso, glorificar las acciones de los bravos americanos. Para tener éxito en política, básicamente hay que hacer dos cosas: aprovechar las oportunidades que surjan y crear otras para conseguir tus objetivos. Pues bien: el 11S fue la excusa para invadir Afganistán y con propaganda y talonario se consiguió entrar en Irak. Los objetivos son fáciles de ver: dominación territorial, control de fuentes energéticas, nuevos mercados cautivos, etc., etc., los habituales en la geoestrategia de una gran potencia; pero que se vayan cumpliendo estos objetivos y que la iniciativa la sigan teniendo los EE UU es una pretensión vana, incluso interesada. Lo que parece estar sucediendo, es que intentan salir por los pies y volver a la carga en otra ocasión. Pero antes habrá muchos mas mártires. Y no todos tan agradecidos como Al Zarqawi.

    ResponderEliminar

Soltad aquí vuestros exabruptos